domingo, 15 de marzo de 2015

El Mañana.

"Summer don't know me. He just let me love in my sea." Gorillaz.


Te he visto burlar sombras y atrapar el sol con elegancia de bailarina. Te he visto guardar veranos entre tu pelo y renacer al caer la noche. Te he visto volar entre escombros y posarte en la cima de la destrucción, de las cenizas, ajena a todo.
Estabas acostumbrada a amar la vida, a mimarte entre amaneceres, a quererte despeinada con las pupilas llenas de reflejos. Plantarte frente al océano y desafiarle, a ver quién era más inmenso.

Ahora, sin embargo, solo te sientes pequeña. Alguien ha bombardeado tu felicidad y ya has dejado de burlar sombras. Has empezado a dormir por las noches, como si fueras normal, y te dejas morir en primavera, entre pétalos escarchados.  Han robado tus reflejos y ahora, tus pupilas dilatadas solo transmiten oscuridad. Te vas deshaciendo poco a poco, deshojándote, quemándote en el hielo abrasador propio de tu invierno particular. Hace tiempo que ya no sabes de tus veranos.

Solo quiero decirte, que por si acaso, no tires las alas. Quizá vuelva a haber un momento en el que puedas morirte, pero esta vez de amor por la vida, como antes.
Y por fin te bañes en tu océano y te des cuenta que ni tú ni él sois tan inmensos como cuando permitís fundiros, despojándote de todo lo que te hace hundirte.

Y vuelvas a quererte despeinada,
con ese brillo de sol en los ojos
y con el sabor a sal
en la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario